lunes, 16 de abril de 2012

Los Juegos Del Hambre


En una era post-apocalíptica, “Los Juegos del Hambre” es un evento anual televisado donde compiten al azar un niño y una niña de entre 12 a 18 años de edad, cada pareja formada de los 12 distritos que rodean al Capitolio. Esta batalla donde sólo un tributo debe sobrevivir, sirve de recordatorio y castigo por parte del Gobierno ante la nación por su rebelión ocurrida hace más de 70 años.

Y bueno, me parece una historia demasiado adolescente con un guion más bien pobre, falta profundizar en los personajes, intensificar el desarrollo de la historia ya que deja con muchas dudad; como por ejemplo: el porque se enamoran o el porque de la situación actual del  mundo.

Con el pasar de los minutos empieza a parecer tediosa ya que al carecer de una introducción que nos explique el significado de algunos símbolos o imágenes el espectador solo ve cosas sin sentido, al igual me parece completamente innecesarias dos horas y media para una película que no plantea nada nuevo y solo es el éxito de moda.

El filme destaca la diferencia entre pobres y ricos, haciendo énfasis en que el estrato social más bajo es la fuerza laboral que sostienen al país.
Se podría decir que la cinta también da un claro ejemplo de lo que sucede cuando un gobierno dura más de lo que debiese, rompiendo el ligero margen entre una democracias y un gobierno dictatorial o una tiranía
De igual manera nos da a entender como es que el poder político una deliberadamente los medios de comunicación y espectáculos masivos (lo que antiguamente se conocía en Roma como Pan y Circo) como un método de manipulación para mantener a un pueblo subyugado.

Algo más que no me gusto fue la falta de realismo en una película que pretende darnos una “enseñanza” no se puede aprender en lo absoluto nada de algo que parece más bien hecho para niños. Y siempre va a caber la discusión entre los que creen que es necesario leer los libros y los que dicen que no son necesarios. 

Vuelve


No te das cuenta que por tu amor estoy perdido

y al verte partir muero herido

no te das cuenta que tu presencia

lejos de ser maldita es la que me mantiene con vida


Y que en tu afán de librarme de la soledad

vas a encerrarme en una locura brutal

no te das cuenta que al caer el ultimo grano

se apagara mi vida de un solo tajo


Terminare prendido en el cielo

como una estrella perdida en el firmamento

en busca del brillo de tus preciosos ojos de lucero

para que se posen en mi de nuevo


Dejaras mis sueños dispersos

perdidos en al niebla del olvido

 enterrados en el panteón

donde yace todo lo que no esta vivo 


Dejaras mis manos sin tu piel para acariciar

dejaras mis ojos sin tu sonrisa para adorar

dejaras mi corazón sin latir por verte despertar

dejaras mis sentidos vacíos si no estas


Quiero pedirte que vuelvas

por que sin ti nada es igual 

por que sin ti todo lejos de mejorar

todo solamente va a empeorar


David Gerardo